lunes, 19 de agosto de 2019

Necesitamos paciencia...


-Bueno, ya tienes otra vez al Atleti en marcha, que se te nota que cuando te rçfalta el fútbol estás raro -dijo Juan Gordal a nuestro protagonista.
-Tampoco exageres, pero sí, tengo expectación por verlo como todos los años. Más aún ahora que el equipo es nuevo.




Y es que aquel verano había sido uno de los mantras que a todas horas horas repetían los informativos de deportes que habían salido del equipo que seguía nuestro protagonista símbolos como Griezmann o Godín, el primero de ellos, además de una forma, digamos poco elegante. Sin embargo, en las últimas semanas, y ya viendo la pretemporada, el comentario había pasado a ser que las bajas estaban muy bien cubiertas. Jugadores como Marcos Llorente en el medio, los defensas Felipe y Mario Hermoso, los tremendos nuevos laterales (Lodi y Trippier) y sobre todo, el gran proyecto de estrella mundial, Joao Felix al que todos ponían por las nubes estaban dando resultados muy esperanzadores. A la hora en que empezaba el partido, por otro lado, ya se había jugado el resto de la jornada y se conocían los resultados.




-El Barça ha perdido, y resulta que tantos siete goles que metimos en pretemporada al Madrid y van primeros. Lo siento por el Getafe pero hay que machacarlos.
-Bueno, no te flipes que esto acaba de empezar. Vamos a ver cómo se da.




El partido empezó muy bien para el Atleti, en plan dominador, con las bandas haciendo trizas al Getafe y ujn gol relativamente tempranero, pero con una extraña sensación de que no acababan de salir las cosas como uno esperaba. Con el 1-0 se llegó al descanso. Y dos expulsiones un tanto extrañas, una en cada equipo reforzaban la sensación de incertidumbre.




-Al menos vamos ganando -dijo Juan.
-Pero ya estoy harto de ver lo que pasa en estos casos si no se cierra el partido, Juan.
Tras el descanso, Joao Feliz por fin apareció, una tremenda jugada suya provocó un penalty, Morata parecía que iba a sentenciar, pero...





-¡Diossssssssss! ¡No hay manera! Al final empatan, ya verás.
-No hay pàra tanto. Relájate, aún vais ganando. Y ha aparecido Joao, que no le habíamos visto.
-A ver si hace más.




Lo cierto es que poco después Joao era cambiado por un calambre, y la sensación de caminar sobre el alambre se alargaba, más aún con un tiro al larguero del getafe, pero la victoria se consiguió.




-Bueno, los tgres puntos están aquí -sentenció Juan
-Pero está primera esa gentuza -se obsesionaba nuestro héroe.
-Ya los pillaréis, a ver si te creías que esto iba a ser un paseo militar.
-Bueno, ojalá siempre que necesite paciencia sea con el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario