jueves, 11 de junio de 2020

Cine en tiempos de pandemia.

Llevando ya casi una vida normal, tal como era la vida anterior a la pandemia que había smido en el confinamiento a la tercera parte de la población de su planeta, nuestro protagonista reparó en que los autobuses que volvían a circular llevaban anuncios de películas como Onward, la última de la factoría Pixar, y que él y su familia pensaban haber visto en el cine poco antes del recogimiento forzoso en casa. En un momento en que habían vuelto varios espectáculos, como el fútbol, los cines también se acercaban a la reapertura. Pero había unas enormes dudas al respecto, ya que como todos los lugares donde tendiera a concentrarse gente debían limitar su aforo, y las distribuidoras no tenían claro que así compensara reabrir. Además, el plan gubernamental para recuperar la normalidad no era uniforme en todo el país, y eso añadía otra duda, ya que el estreno de las películas sin las dos ciudades más importantes tampoco garantizaba cubrir costes.

Puesnosapañaremos
conlateleque
hapuesto
unascuantas
muybuenasaversiprontopuedenestrenar
aunquelosOscar
losGoyayotros
premioshandicho
quevistaslas
circunstanciaseste
añoadmitenpor
primeravezpelis
quenosehayan
estrenadoencine...repetía a intervalos regulares Doña Marta Palacios.
Yo ni se las que han ido saliendo, o las que hay ahora en cartelera. Solo esa Onward que la he visto en los autobuses, y la que anunciaba en el Twitter Michael Moore, The planet of the humans, un documental sobre el engaño del capitalismo verde ⸺respondía nuestro protagonista.
AyhijoscomocuestacualquiercosameacuerdoqueparaquevinieranCarolinayAlvaritoatomaralgoen
unaterrazahuboqueesperarvariosdíasybuscarelmomentoadecuadoyparairalcinequeeraalgomuchomás
normalhayquemontarestepollo...
Parece mentira, pero ni la ficción del cine se escapa a los requisitos pandémicos ⸺intervino Juan.
Sí, la ficción no altera la realidad, pero al revés sí ⸺concluyó Fran. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario