domingo, 8 de abril de 2018

Deontay Wilder-Luis Ortiz. El gran espectáculo de los pesados.

Pues era aquel un combate interesante en el peso pesado. Fran y Juan Gordal se disponían a ver un grandioso espectáculo. Dos de los grandes pegadores de los últimos tiempos, el americano Deontay Wilder y el cubano Luis Ortiz se encontraban en el Barclays Center de Nueva York. Llegaban el primero con un record de 39 victorias, 38 de ellas por K.O: y el cubano con 28 victorias y 24 K.Os. Sin duda Wilder era favorito, pero nadie dudaba de que el cubano iba a ser un rival muy duro. Quizás porque cada uno sabía del peligro de la pegada del oponente, los primero asaltos fueron aburridos.

-Para mi, 4 de los cinco primeros asaltos son de Ortiz -dijo Juan.
-Puede ser -respondió nuestro protagonista-, pero el público empezaba a pitar.
-Pero Wilder ya le ha metido una mano y ha doblado.

Sin embargo, quizás demasiado consciente de su ventaja, el americano se contentó con mantener a distancia al cubano. Parecía que el combate se iba a quedar en un espectáculo aburrido. Pero en el séptimo, el cubano derribó a Wilder, que lo pasó realmente mal para acabar el round.

-Joder, pues esto iguala todo -dijo Juan-. Con solo administrar el cubano lo tienen hecho.
-Es un sorpresón. Lo que está claro es que estos dos animales en cuanto metan uno de sus palos lo cambian todo.
-Por eso ahora Ortiz deber ser muy cauto -dijo Juan.

Pues en la televisión se oyeron las instrucciones que recibió desde la esquina. El octavo y noveno asalto más o menos se ajustaban a la estrategia propuesta por juan. Pero a la vuelta de éste, Ortiz recibió la siguiente instrucción en la esquina “Hay que acabar esto, mañana no hay chace”, le decía su entrenador. Enb este asalto Wilder volvió a conectar una de sus tremendas manos. Ortiz se levantó, pero poco después, de forma definitiva, era derribado y noqueado. Lo que parecía al principio un combate de boxeo control fue un gran espectáculo con alternativas para ambos.

-Pues al final, que el público pitaba, no se van a ir con la sensación de haber sido estafados -sentenció Fran.
-Pero esto me reafirma en lo que te digo: con la enorme pegada que ahí tienen casi todo, los pesos pesados son casi un deporte diferente al resto de los pesos.
-Podría ser.


 Como siempre, este bloge les deja un video del combate para que ustedes mismos opinen. Disfrútenlo, que un combate con alternativas siempre da mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario