domingo, 10 de febrero de 2019

Un ecosistema indeseable.

Estaba Fran preparando la comida, y buscando unos tacos de Jamón para echar en el cocido, cuando apareció un escarabajo andando por el estante de aquel armario. Fran se quedó asombrado, pero más cuando se metió detrás de un bote de harina... Y alí, en la parte de atrás del armario que no se veía, varios restos de harina, embutidos, etc, habían producido un auténtico escosistema: hongos, insectos de varios tipos, arañas... Los mismos trozos de jamón que tenía pensado echar al cocido se habían enmohecido, y aquél paquete en su día cerrado al vacío era ahora una bolsa llena de hongos y esporas. De modo que nuestro protagonista empezó a sacar y vaciar aquel estante, y a prepararse para fregar. Mientras se dedicaba a frotar se decía a sí mismo que había que tener más cuidado, vigilar la parte honda de los armarios, no dejar paquetes abiertos... Todo mientras iba desmontando aquel nido de bichos y los veía escapar. Cuando hubo acabado su tarea, dejó todos los botes y fragmentos de comida en su lugar... y vio bajar del estante superior del amario a otro escarabajo. Se sobrecogió viendo que el armario tenía hasta cinco pisos en los que se veían productos de diversos tipos, como queso rallado, azúcar, harina... Pensó en la cantidad de accidentes similares que podría encontrarse y se asustó. Se preparó para vaciar todo aquello, y Doña Marta Palacios entró por la puerta.

-Perohijoquéhacescómoseteocurresacartodoahoramiraeltrabajoquevamosatenerparalimpiarestoy
aversipodemosmeterloquehetraídoqueesmuyimportantedejarlobienqueluegosemontanlíosahícon
bichosytodo...
-Pues mira, precisamente estaba limpiando un montón de harina llena de bichos. Hay que cerrar bien los paquetes, mamá...
-Nohijoestátodomuybienordenadoporqueyotengouncuidadoexquisitoconesascosasqueunavezseme
abrióunpaquetedeazúcaryesosepusotremendoyyonoquieroquesevuelvaaproduciralgoasíahoravas
túysacastodo...
-Mira, mamá, voya esnseñarte esto, yverás como estaba...

Pero Fran se asombró de que en los pisos superiores del armario no había nada. Había montado todo aquel lío para nada.

-Hijovescomotienesquehacermecasoynosacartododesusitioahorayolotengobienyvienestúaquíadar
leccionesynisiquierahashecholacomidahacedmecasoporunavezJuanytúyoséloquedigoyporquélodigo
avercómocolocamoseso...
Fran se echó las manos a la cabeza viendo que en efecto, no había hecho la que era su principal labor casera aquel día. Maldijo a todos los animales y a los ecosistemas, y Doña Marta lo corrigió:

-Nohijolosanimalitosnotienenlaculpadequetúhayasdejadodehacertustareassacandolascosasdesusitio
eresúelúnicoresponsablequenospasaatodosyoyatedigoqueavecesasacolascosasdesitioynolasvuelvoa
meterytodoeltiempoquepierdobuscando...
-Bueno, mamá, déjalo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario