lunes, 25 de mayo de 2020

Ser del Atleti en tiempos de pandemia.

F.C Union Berlín,0; Bayern de Munich, 2, goles de Levandowsky de penalty en el minuto 40 y de Pavard en el 80.
 
 En tiempos normales era lógico que llegara cierta información de equipos grandes como el Bayern, pero pocas veces había visto nuestro protagonista ⸺y esperaba con toda su alma seguir sin verlo en el futuro⸺ que en su país un partido y una jornada entera de la Bundesliga alemana despertara tanto interés. El fútbol era una más de las cosas que se habían visto dramáticamente afectadas por la pandemia que afligía el planeta en el que vivía. En las últimas semanas era un tema muy discutido si el deporte rey podría acabar aquella temporada y sobre cómo empezaría la siguiente. Se daba por hecho que aquel verano los fichajes, de haberlos, serían mucho más baratos por falta de tiempo y de dinero, y ya había ligas como la francesa o la holandesa que habían dado por finalizada la temporada adoptando como clasificación final la que tenían en el momento de la suspensión. Y aquello preocupaba a nuestro protagonista:

El Atleti ni entraría en Champions ⸺decía repetidamente Fran cada vez que aquel tema salía a relucir.
Eso, preocupándose de lo importante ⸺respondían Juan Gordal y Doña Marta Palacios cuando lo decía.
Pues sí, mira, he tenido la inmensa suerte de que esto no afecte a nadie cercano, y si preguntan al aficionado, pues digo lo que pienso. Siento los muertos, pero no puedo pasarme el día recogido llorando.
Y además de lo último que se vio fue un gran partido del Atleti que eliminó al vigente campeón de Europa ⸺añadía Juan Gordal
¡Eso! ¡Encima eso! A ver si se puede acabar la Champions, que nadie puede garantizar que el Atleti fuera a ganarla, pero joder, había hecho méritos.
Además con la personalidad del Atleti le pega ganar justo esta edición si puede reanudarse ⸺le picaba Juan.
Sí, sin público, sin ruido en los estadios...

  Solo unos días más tarde , el presidente del gobierno del país de nuestro protagonista confirmó que la liga volvería en tres semanas. Pero eso no cambiaba las precauciones y restricciones que debñian mantenerse en el regreso del fútbol. En la reanudada Bundesliga que debía servir de ejemplo para ver cómo era posible continuar el resto de las competiciones no se podían dar abrazos para celebrar los goles ni había público. Esta última particularidad había dado lugar a inciativas muy curiosas de varias aficiones. La del Atleti, en concreto, había propuesto que cada hincha rojiblanco grabase sus cánticos en su casa y los enviara a un depósito de internet, con la idea de hacer una mezcla en video y que se sintiera el calor de la afición en el Wanda Metropolitano cuando se  volviera a jugar.


A mí eso me parece excesivo ⸺decía nuestro protagonista⸺ Si no puede haber público habrá que asumirlo.
Sí, tú desde que el Cholo grabó aquel video en el que decía que había cosas más importantes lo tienes claro
¡Faltaría más! ¡¿Quién es ningún aficionado de mierda para discutir al Cholo?!
Pues se hizo famoso un error que cometió al grabarlo, dijo "concientización" en vez de "concienciación".
¡Pues se cambia la palabra en el diccionario! ¡A Don Diego Pablo Cholo Simeone no se le discute! Y además lo importante es el contenido del mensaje. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario