jueves, 14 de marzo de 2024

Tiendas esotéricas

 

 

Bueno, ¿tienes ya
 lo que has venido 
a buscar? ―preguntó
 nuestro protagonista 
a su hermano 
mientras seguía con
 esa sensación de desazón bajo los ojos de aquella máscara tribal africana. Coño, Fran. No pasa nada por estar aquí. Relájate un poco.

La nueva afición de Juan Gordal por los tarots temáticos de grandes autores de cómic, como
Hugo Pratt o Milo Manara estaba últimamente llevando a los hermanos por tiendas que Fran
nunca hubiera imaginado. Comercios dedicados al esoterismo, donde se podían encontrar
amuletos, piedras a las que se atribuían diversas propiedades, ídolos de varias religiones, etc.
A Fran le solían dar mala espina las máscaras de africanos como aquella que parecía mirarle.

Además mira a la dependienta qué mona es. Aunque lleve tres collares de estos colgados del 
cuelllo.Pues nada, le pondré uno de estos filtros de amor. Total, va a dar el mismo resultado que si no
 lo hago.Bueno, voy a preguntarle y acabamos.

Juan se dirigió al mostrador detrás del cuál se encontraba aquella chica y tras oírle hablar a dos
clientes de las propiedades que se atribuían a dos muñequitos de alguna tribu amerindia le preguntó:

Hola. ¿Tarots solo tienes los que se ven allí?Tengo algunos más. ¿Quieres que te los enseñe? El celta da muy buen resultado y el persa...No, mira, es que yo no practico esto. Me interesan los que están hechos por autores de cómic.
¿Qué tienes de esos?Bueno, está el de Corto Maltés, de la DC, de Valentina... Pero deberías empezar a conocerlos. 
Mira, aquí tengo un libro sobre la práctica...No, de verdad. Que solo lo quiero por los dibujos. Ya tengo todos los de Pratt. ¿Hay alguno más 
de europeo?Bueno, para encontrar respuestas la amatista...Que no, muchas gracias, que sólo quiero el tarot de cómic.

 Fran, cansado ya de la mirada de aquella máscara se acercó y dijo:Vámonos, JuanSí, mejor. Buenas tardes

 Al salir Fran comentó a su hermano:Cuidado con las tontunas New Age estas, que acaban comiéndote el coco con alguna movida.
Por lo menos podría ser una secta de esas de follar, que la chica estaba muy bien.Déjalo, Fran, que seguro que te hace ponerte piedras y recitar mantras. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario