miércoles, 1 de mayo de 2024

El día de la olla

 


Bajó nuestro protagonista a la calle con aquella enorme olla express vieja en inservible de la que
quería deshacerse. Llevaba una bolsa grande que iba arrastrando por todo el barrio y dándose con
ella en esquinas y coches aparcados.

Llévala con más cuidado —le decía Juan 
Gordal.Ya lo hago. A ver si llegamos al punto limpio 
y me deshago de ella.

Por la zona cercana a la boca de metro la calle

se estrechaba y se llenaba de gente. Nuestro
protagonista se las vio y se las deseó para no

dar un ollazo a nadie en tan reducido espacio.
Mientras otras dudas iban llegado a su cabeza:

Esto no es un electrodoméstico propiamente dicho pero irá en ese agujero del punto limpio
 ¿no?—preguntó.Yo creo que sí —le respondió Juan.Y cabrá por la abertura, porque es muy grande. No las tengo todas conmigo.Bueno, ya lo veremos. Tú céntrate en llevarlo bien.

Así llegaron los dos hermanos al parque, donde unos niños jugando a la pelota eran el último
obstáculo para llevar al contenedor aquel armatoste. Afortunadamente cupo por la apertura y Fran
respiró aliviado.

Bueno, hemos cumplido como buenos ciudadanos.Ha sido más complicado de lo que parecía.


Y cuando ambos hermanos ya se disponían a volver, apareció otro inconveniente. Una señora de
estas que no tienen nada que hacer se puso a hablarles:

No os toméis tanto trabajo, jóvenes. Yo he visto que luego ellos lo meten todo en el mismo sitio.
Uno va haciendo el trabajo de separar y reciclar y luego las autoridades se lo tiran. Y mirad vosotros
el tute que os habéis dado...

Fran aceleró para perder de vista a aquella mujer. Juan, por contra, pareció querer escucharla
por educación. No podía dejar así a su hermano. Tras diez minutos de cháchara pudieron escapar.

Bueno, creo que encima un “señoraexplaining” de estos era lo que nos faltaba para acabar la 
aventura —dijo nuestro protagonista.Yo sólo sé que como esta señora tenga razón, es para pegar a los del ayuntamiento —sentenció Juan.Bueno, pero otro día que hoy ya le he dedicado suficiente tiempo a esa olla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario