jueves, 11 de febrero de 2016

El boxeo busca nueva generación.

Después de ver la séptima película de la saga Rocky, en la que un nuevo personaje, Adonis Creed, hijo de Apollo, toma el relevo del veterano Stallone en el argumento, Fran y Juan Gordal reflexionaban sobre cómo si bien esta querida saga exageraba muchísimo el mundo del boxeo la realidad se transmitía a ella. Cada entrega recogía aspectos del momento en el que se rodaba y este era muy claro:

-Pues Mayweather parece que sí se ha retirado en serio. Y sinceramente no veo que venga nadie por detrás capaz de reemplazarle-decía siempre Juan.
-Pacquiao también se va. Su rival, Bradley, le ganó una vez, pero parece que no va a llegar al nivel de estos dos monstruos -admitió Fran.
-También si te fijas, en Rocky han bajado una división, Creed no es un peso pesado.
-Pues yo creo que en el peso pesado puede volver el espectáculo. También se van los Klitschko que no gustaban por su dominio exagerado de la división, pero ya hay un inglés, Tyson Fury que ha ganado a Vladimir, y el negrazo ese, Deontay Wilder, que pega como un animal.
-Pero es que hace mucho que no coinciden grandes estrellas. Pacquiao y Mayweather solo se enfrentaron muy al final, y ahora, los que van a dominar grandemente, para mi no llegan a la altura de los demás.
-Para mi está claro, el mejor de ahora es Genady Golovkin, pero le rehuyen porque seguro que ganaría al Canelo Álvarez, a Cotto, a cualquier peso medio y más ahora que ya no está Maravilla Martíne, que en su mejor momento sí hubiese sido rival a su altura.
-Puede ser. Yo diría que el mejor combate sería que Maywether se decidiese a probar el peso medio, como colofón a su extraordinaria carrera y pelease con Golovkin.
-Yo creo que Wilder y Fury pueden dar un gran espectáculo. Pero no sé si bastan par devolver a los pesados al primer lugar. Rocky y Creed lo dirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario