—AyhijosquébuenaesestapelículaquébienestáJamesStweartyfíjate
quéformamássencilladecrearsuspenseconunaventanay
todoloqueseveporellaheoídodecirqueesunadelasformas
máspurasdecinenomeextrañaqueseaasídefamosa...—comentaba Doña Marta Palacios de aquella gran obra de Alfred Hitchcock, La ventana indiscreta.
—Sí, mamá, es muy buena, pero es que ya la tengo muy vista, la última hace como un mes, no más.
—Puestienesmuchaculturacinematográficaymuchotiempoparaver
cineporquelasemanapasadala
películaeraAnatomíadeunasesinatoydijistelomismoparecequeteconoceselcinedelos50mejorquelos
quelosvivimos...
—Es que esta cadena parece que ha comprado un cofre con esas dos, con Matar a un ruiseñor, con 12 hombres sin piedad, con El Cabo del Miedo e Historias de Philadelphia y no hacen más que repetirlos.
Cierto era que, de siempre, había ciertas películas que parecían ser más del gusto de las cadenas televisivas para su emisión. Pero aquel programa de La dos, Días de cine clásico, que en principio era apetecible y encomiable estaba batiendo records con aquella práctica. Si hacía dos o tres meses cada martes era una oportunidad de ver buen cine del Hollywood más clásico del star system, ahora ya le salían por las orejas los seis films de aquel paquete que se repetía como en bucle.cada seis semanas. Katharine Hepburn, James Stewart y Gregory Peck empezaban a cansar por acumulación.
—Era una época de cine muy bueno, pero además de esas se produjeron muchas otras películas, con Billy Wilder, Marilin Mornroe, John Wayne... Todos esos merecen atención también. Y sobre todo, no puede ser que películas así de buenas acaben convirtiéndose en una brasa por acumulación.
—PuesyoconStewartdisfrutocomounaenananaademásderaunmododehacercinemuyalejadodelode
ahoralosactoreseranmuchomejoresydesdeluegoelestilodeGracekellynolohavueltoatenernadiedesde
entoncesmiraquéguapa...
—Bueno,ava a decir Stewart que la fianza por pillarla robando siendo la primera vez es de...
—PerosilodiceélnoeslomismohijosoncapacesdehacertevibrarconesafrasesymiracómousaHitchcock
laimagenylacasadevecinosylatensiónquesevacreandoconeltíoquecreíatenerlotodobienatadoyse
empiezaaponernervioso...
—Sí, si es muy buena, pero por ejemplo, de Stewart me gustaría ver El Hombre que mató a Liberty Valance, o de Hitchcock Vértigo, o cuando toque Katharine Hepburn La Costilla de Adán, alguna de Hoiward Hawks o de Fritz Lang...
—ClaroesoesmuyfácildecirloparatiperoaminomeenseñadoaponerelDVDnuncayosolotengolasdeaquí
ymegustanmucostaeralaépocadecinetalcomoyoloentiendoquetantosefectitosyordenadoresdeesosqueusáisahorahastaparacocinar...
—Joder, mamá, hemos estado 15 años diciéndote cada día cómo se usa el DVD y ahora los oredenadores en streaming.. En fin, habrá que escribir a la 2 para que te renueven el repertorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario