—Otro peso pequeño a seguir, este Juan Francisco Estrada —comentó nuestro protagonista tras ver su segunda pelea contra Carlos Cuadras —. Además ha tenido rival enfrente, porque Cuadras ha hecho sus cosillas, pero ha demostrado superioridad.
—Joder si le ha plantado cara, si de hecho lo ha tirado en el tercero.
—Desde luego los pesos pequeños a veces dan unas batallas que difícilmente se pueden concebir en los más grandes.
El combate era de revancha. Ya la primera pelea entre ambos cracks del peso supermosca había sido muy competida, con la victoria final por decisión unánime de El Gallo, mote por el que se conocía a Estrada. Tres años más tarde, ambos púgiles volvían a enfrentarse en la misma Ciudad de Mexico. El Príncipe cuadras demostró pronto que no venía de paseo.
—Le ha golpeado mucho abajo , creo que intentaba dejar sin respiración a Estrada.
—Pues desde luego el plan no ha resultado, los dos habrán acabado sin respiración, pero por el ritmo de la pelea.
Y es que en efecto costaba seguir las acciones. Si Cuadras había salido bien y le había incluso tirado al suelo, Estrada sin embargo contraatacaba, y de hecho, se le notaba un poco superior, como si sus golpes hicieran más daño. Así pasó asalto tras asalto, hasta que en el undécimo, cuando parecía que llegábamos a otra decisión a los puntos, Estrada logró cazar al Príncipe y acabar la pelea antes del límite.
—Un final como parecía, Estrada superior por muy poquito y remata al final.
—A mí me hubiera gustado una victoria de Cuadras y la trilogía.
—Cuadras las dos veces gran rival, pero para mí está claro cuál es el bueno entre ambos, Juan. De todas formas un combate muy recomendable, mejores que muchos que han tenido más repercusión en los últimos tiempos.
Desde luego, en este blog nos sumaos a las tesis de nuestro protagonista, pero siendo una pelea tremenda y donde El Gallo tuvo un digno rival, no podemos dejar de recomendarles como siempre la visión del combate. Aquí tienen y juzguen ustedes mismos.
Récord de Juan Francisco "El Gallo" Estrada, aquí.
Récord de Carlos "El P´rincipe" Cuadras, aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario