miércoles, 10 de marzo de 2021

Rituales, Álvaro Ortiz en su máxima expresión.

 


Pues otro bueno de este autor. Es sorprendente cómo casa todo con el hilo conductor del idolillo —comentó nuestro protagonista.
El ídolo es muy del estilo de Ortiz ¿verdad? Con ese rollo sobrenatural suyo, un poco inquietante.
El título, Rituales está muy bien puesto.

Este trabajo del gran autor aragonés nos muestra varias historias de diversos personajes con obsesiones o inquietudes diversas y con muy variadas resoluciones que tienen en común el haber ocurrido cerca de un pequeño ídolo de aspecto precolombino con un enorme pene. Este ídolo es encontrado por un estudiante que se obsesiona con su vecino de abajo, un anticuario al que nunca se ve. Además el dibujo a veces tratado como simple del autor aragonés acompaña de maravilla el relato, proporcionando siempre el aspecto y los elementos necesarios para que cada presencia, cada escenario se te quede en la cabeza.

Lo curioso es que en ningún momento llega a pasar nada extraordinario y te mantiene en tensión continuamente —comentaba Fran.
Ese es el rollo ese sobrenatural del Ortiz, que es capaz de presentarte cosas muy comunes como con misterio, con algo encerrado dentro.
Y de ponerte que las fuerzas sobrenaturales y sus efectos están a la vuelta de la esquina.
Desde luego no me extraña su éxito porque es un autor que no se parece a ningún otro.
Y lo que hace con ese dibujo es sorprendente.
Ya, le oí decir que evita las caricaturas y las caras en primer plano porque no se le dan... Y con los elementos que domina hace su propio mundo, el cabrón.
Eso es lo más difícil. En fin, que muy recomendable, y a ver qué más hace. El último era más en plan graciosete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario