sábado, 29 de mayo de 2021

La necesaria evolución.

 


Pues sí, ha dicho que el género de aventuras hoy no tiene sentido—explicaba Juan Gordal a nuestro protagonista.

Pues no te voy a engañar, creo que tiene razón —dijo nuestro protagonista si ni siquiera sorprenderse de la contundencia de aquella afirmación.


Milo Manara, en gran dibujante y autor de comics italiano había expresado esta opinión, basándose en que en un mundo tan interconectado como el actual y donde casi no quedan cosas desconocidas este género parece remitir a épocas pretéritas, o, con suerte futuras, cuando se de una expansión espacial. Lo cierto es que otro maestro del cómic italiano tenía una visión parecida, como recordó nuestro protagonista:


Ya sabes que Hugo Pratt pensaba que el final de la serie de Corto Maltés era que desapareciera en la Guerra Civil Española, porque decía que ese tipo de aventuras ya no tenían sentido más allá de esa época.
Pero sin embargo se inventó Los Escorpiones del desierto, con un espíritu diferente, pero muy parecido. Y Cush, uno de los personajes más llamativos de Corto Maltés aparecía en esa nueva serie.
Hombre, esas afirmaciones nunca pueden ser rotundas del todo.
Películas como Diamante de Sangre pueden ser un remanente de esa concepción del mundo.
Y aún no hace un mes que asesinaron a dos periodistas españoles en África, todavía existen zonas remotas e inhóspitas.




Todo al final parecía ser una cuestión de narrativa, pero cuando dos grandes maestros de ese género llegaban a esa conclusión, parecía claro que el género necesitaba una evolución. Nuestro protagonista tenía claro hacia dónde:


En fin, conquistar el espacio ya va siendo una necesidad, como se ve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario