—Le enterraron antes de tiempo, está
claro —dijo nuestro protagonista
viendo a Errol Spence pasar
por encima de Yordennis Ugás. —Y a Ugás también lo han inflado
mucho ñor el tema político, me
parece —respondió Juan. —Desde luego Spence es muy bueno. Y
por suerte para el boxeo, sus problemas no le han mermado.fans, ya que el cubano Yordenis Ugás,aparte de haber apoyado movientos encontra del gobierno de su país, lo quesin duda le había grangeado ciertassimpatías no siempre recomendables,estaba en franca ascensión tras suúltima pelea frente a MannyPacquiao. Por su parte, Errol SpenceJunior, una de las estrellas delmomento del peso welter, salíade una mala racha personal con un accidente de tráfico y un desprendimiento de retina. Aquellavelada Spence, como campeón WBC e IBF de la categoría, y Ugás, como campeón WBA, iban aunificar el peso. Al principio la pelea fue pareja.
—Pareja pero la superioridad de Spence era evidente —comentó Juan Gordal —No tanto, era posible que Ugás apretara en cualquier momento. Ese momento llegó en el secto asalto, cuando el cubano logró colar un uppercut en la guardia
de Spence. Llegó a tenerlo contra las cuerdas. —Está claro que eso ha sido un golpe de suerte —insistía Juan. —No lo niego, pero los golpes de suerte son parte del boxeo. Y para que lleguen hay que hacerlo bien.Tras el descanso, sorprendentemente, Spence fue ya un torbellino. No paraba de conectar golpesy había conseguido dañar el ojo derecho del cubano de modo muy llamativo. No hacía más que ira peor, hasta que en el décimo asalto, el médico paró la pelea. Así pues, Spence lograba unificar trescinturones de la categoría.
—Llámalo como quieras, Fran —comenzó a decir Juan—. Si has tenido la pelea también y no lo
has aprovechado, es que no eres muy bueno. —Vale, a ti ya ha quedado claro que no te gusta Ugás, pero la pelea ha sido buena y con alternativas.
Y Spence ha demostrado su valía. ¿Y ustedes qué piensan de esta discusión? Como siempre en este blog, les ofrecemos al menos
los mejores momentos del combate para que se formen ustedes mismos su opinión. Aquí lo tienen:
Récord de Errol Spence Junior, aquí
Récord de Yordenis Ugás, aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario