miércoles, 2 de agosto de 2017

George Foreman - Ron Lyle, duelo de pegadores.

Pues aquella vez, en el programa de boxeo de la tele, nmuestros dos hermanos encontraron un combate singular de George Foreman. Singular por muchas razones. Era el combate siguiente a su famosa derrota en Zaire frente a Muhammad Ali. Había estado dos años sin boxear, asimilando el bajón moral que experimentó por esa pelea. Había bajado algunos puestos por inactividad, y volvía a jugarse el título de campeón de Estados Unidos de los pesados frente a un rival de caracteríasticas muy similares a las suyas: Ron Lyle. Este boxeador, nacido en Dayton, estaba afincado en Denver y había tenido una vida difícil, la delincuencia le llevó a ser acusado de asesinato en segundo grado y terminó en la cárcel, donde estubo a punto de morir apuñalado, y donde entró en contacto con el boxeo. Como foreman era un negro corpulento y grande con una tremenda pegada. Este boxeador era habitual en eventos como este, el campeonato de los pesados de Estados Unidos, podía considerarse la antesala del título, pero solo en 1975 consiguió llegar a disputar éste en 1975 contra Ali, y perdió.

-Pues a ver qué nos depara -dijo Fran.
Pronto la pegada de ambos contrarios se puso de manifiesto, y Foreman acabó el primer asalto pasándolo muy mal, y en el segundo, sin embargo parecía el de Denver a punto de irse a la lona. En el tercero, Foreman se fue a la lona.
-Joder -dijo Fran-, No había visto este combate y es tremendo.
-Dos animales que pegan una burrada frente a frente.

Alo largo del tercer y cuarto asalto, ambos contendientes cayeron antes de que en el 5, Foreman lograra por fin imponer su calidad.

-¿Y este Lyle? -preguntó Juan-. No le conocía, pero este combate debía haber tenido revancha,
-Por lo que se, perdió con Alí, y luego trabajó de guardia de seguridad. Tuvo un tiroteo y volvieron a acusarle de asesinato, pero en ese caso era muy claro que sus disparos fueron en defensa propia. Luego así hasta que en 2011 murió de problemas estomacales.
-Que vida más chunga, en espo no se parece a George Fopreman, siempre risueño y con sus parrillas.
-Pues no. No era malo, no.
Como siempre, aquí les dejamos los records de los boxeadores y un video completo del combate para que juzguen unstedes. Disfrútenlo.



Récord de George Foreman, aquí.
Récord de Ron Lyle, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario