lunes, 9 de julio de 2018

"Canelo" Álvarez-Amir Khan: un fuera de serie demostrando su valía.

-Vaya repaso, y este era un de los buenos pesos medios, no era un don Nadie -dijo nuestro protagonista viendo aquel tremendo K.O.
-Sí, pero tampoco era lo que todo el mundo quería. Amir Khan estaba ya de vuelta -respondió Juan Gordal.

Y sin duda era cierto, pero en aquel mayo de 2016, ya nadie dudaba de que en la categoría había dos que resaltaban claramente por encima del resto: el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Genady Golovkin. Ya entonces, los aficionados pedían la confrontación entre ambos, que al final se dio y ofreció la emoción y espectáculo que todos suponían, pero en este momento todavía estaba lejana, y el británico de origen pakistaní parecia un buen rival para probar la valía del mexicano. No obstante, todos suponían lo que iba a ocurrir: el mexicano demostró su valía, y tras cinco asaltos controlándolo, en el sexto ratificó su superioridad con un tremendo derechazo a la cabeza del rival. Un combate de perfecta faena del Canelo, y una estocada final que quedó en la retina de todos los aficionados.

-El propio Khan lo dijo al final del combate, Fran: "He cumplido y le puse todos mis huevos, pero todos saben la pelea que la afición quiere: anímate, Canelo".
-Que nadie duda de eso, pero Khan es un gran boxeador, y al principio incluso se llevó los dos primeros asaltos por velocidad.
-Pero pegando poco, y yo te digo que en ningún momento tuvo fe en conseguir el título WBC que estaba en juego.
-Hombre, Canelo está un nivel por encima, eso está claro. Pero de las muchas peleas donde se puede ver su nivel, para mí es una de las más claras, demostrando la diferencia entre un gran boxeador y un fuera de serie.
-Que yo te digo que solo Golovkin podía dar boxeo de verdad contra él.
-Eso lo he oído muchas veces, y ya hablaremos de esa pelea que al final se hizo. Pero yo creo que esto también es importante, mostrar el mérito de uno que destaca por encima.

Como siempre, les ofrecemos las imágenes para que ustedes se formen su opinión. En espera de que analicemos el gran combate, ¿qué opinan de este espectáculo? ¿Cuál de nuestros dos hermanos protagonistas tiene razón?


No hay comentarios:

Publicar un comentario