jueves, 16 de agosto de 2018

La paradoja chorra del Atlético.

Mientras veía al Atleti recoger la supercopa, nuestro protagonista pensaba. Desde luego era bonigto de ver, pero aquello tenía implicaciones que daban para mucho tiempo de análisis. Juan comenzó con una, esta muy agradable:

-No es sólo el trofeo, Fran, es que han sido netamenmte superiores a los vikingos.
-Desde luego, y además el partido ha sido bueno y emocionante, con muchas alternativas.
-Yo, si te digo la verdad, cuando el Real Madrid se ha puesto por delante no esperaba ya que se pudiera hacer nada.

En efecto, si bien el Atletico de Madrid había sido muy superior todo el partido, con Diego Costa fenomenal, primero en una de sus clásicas carreras y con tiro cruzado, y luego con una gol de colocación, de estar justo en el momento y lugar precisos como los delanteros de toda la vida, el Real Madrid había tenido sus alternativas, y había logrado remontar el primer y tempranero gol de Costa, y durante un cuarto de hora, ya en la segunda parte, había ido ganando el partido.

-También es paradójico que el Atleti, que se ha adelantado, haya dejado al Madrid tener espacios a la contra ¿verdad?
-Sí, esa es otra. Tanto los cerdos como el Atlético es raro que den opciones si se adelantan. Y en la prórroga el Atleti ha llegado mucho mejor.
-Se los ha comido por esfuerzo, como hace siempre. Al final, goles a la contra de Koke y Saúl.



-Con el Cholo en el banquillo, el jugador más bravo y aguerrido que jamás pisó un terreno de juego, y un entrenador inigualable, eso no se negocia.
-Bueno, yo te veo contento pero pareces rumiar algo en tu cabeza.
-Sí, piensa un poco qué.

Juan cavilaba en aquello, cunado un esperpéntico seguidor borracho y tambaleante del Madrid dirigió una de esas chulerías propias de su club y sus lamentable seguidores:

-Bues dendréis muchas supercobas, pero la imbortante no. Nosodroas tenemos 13 de esas.
-¡Ya he caído! -dijo Juan mkientras observaba a ese engendro irse pegando una patada en la pared-.Tenemos todos los trofeos menos la Champions, incluso los dos que se derivan de ganarla, la Supercopa y la Intercontinental.
-Sí, tiene cojones. Nunca hemos perdido la Supercopa una vez que hemos llegado a ella. Y tenemos una intercontinental de rebote, pero el no tener la Champions parece que las devalua.
-Bueno, este año hemos empezado bien para corregir eso, y la final es en el nuevo campo.
-Sí, a ver si de una vez nos quitamos eso, que más que una paradoja es una gilipollez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario