sábado, 27 de abril de 2019

Duro de Pelar. ¿Serán capaces de apreciarla hoy?

-CómosetevedisfrutarFranparecementiraquéestarás
viendoalgodeserieBoalgunapelículararadeesas
queosgustaveratuhermanoyatiperobuenosiempre
queosveocontentosmealegroporqueparaunamadreno
haynadamásimportantequeveraloshijosfelices... -dijo Doña Marta Palacios.
-Bueno, mamá, estoy intentando ver las películas de Clint Eastwood que no conocía, y esta, Duro de Pelar, me ha hecho gracia. Me lo estoy pasando muy bien, eso sí no sé si hoy podría hacerse sin que se montara un pollo.
-PorquédirásesocuandoClintEastwoodsiemprehasido
uncienastagenialaunquelehanbuscadolascosquillas
tantocomodirectorcomocomoactoresungenionohaynadie
comoélytúsiempretelohaspasadodemaravilla
conél...
-Bueno, en esta película hace un papel muy suyo, es decir de hombre duro a la americana. Es un camionero que además gana dinero en peleas callejeras. Y en una de sus correrías se encapricha de una cantante de country de un garito, y va a buscarla con su hermano medio tonto y su mascota, un orangután llamado Clyde que ganó en una pelea contra un empleado de un zoo. Es muy de aventurillas de buenos y malos, peleas con gracia... Una comedia muy buena, muy graciosa.
-Perotútambiéndecíasquenocreíasquehoysepudierahaceresocuandohemosvistomilesdecomediasde
todotipoysiempreestásfelizviendopeleasyrisasperoahoraparecequeestatemolestaporalgúnmotivoy
ademássiemprete lopasasbienconClintEastwood...
-Sí, mamá, yo me lo paso bien, y creo que la película se puede ver y disfrutar. Pero hay unos cuantos chistes sobre mujeres que hoy serían considerados muy machistas, el orangután hoy despertaría la ira de los animalistas... Y ojo, que yo estoy de acuerdo con integrar mujeres, acabar con los espectáculos de animales, etc, pero no puedo negar que me río y lo paso muy bien viéndola. Si la gente es capaz de contextualizarla en su año, 1978, la recomiendo.
-Yohyevistotodalaviudapelículasdeeseestiloylosdebatesdehoynomeimpidenpasármelomuybiencon
loquesiempremehagustadohevistomuchasvecespelículasquemeparecenhoydeotraépocaconClint
Eastwoodsiempredisfruto...
-La tienes aquí, mamá, puedes verla cuando quieras. 


Ficha de la película, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario