⸺Esta es una de las razones de que nos guste el boxeo, Fran.
⸺Y es justo digan lo que digan, porque por muy bien que dominaras el combate, lo que tenía que controlar era justo que no le pasara eso.
El británico Dillian Whyte y el ruso Alexander Povetkin eran las figuras más importantes del peso pesado en aquel momento si quitábamos a las dos que tenía en mente todo el mundo, Anthony Joshua y Tyson Fury. Aunque ambos habían pasado previamente por delante de Joshua y habían perdido, aquella noche se enfrentaban en Manchester aún sin público por el título WBC de la categoría, y todo estaba encaminado a que de nuevo Whyte pudiera enfrentarse al vencedor de la pelea que próximamente celebrarían Fury y Joshua para la unificación de los campeonatos de la categoría. Al empezar daba la impresión de tener todo bajo control, que Povetkin era sin duda un peligro pero que white podía controlarlo a base de boxeo y conocimiento.
⸺Fíjate que ahí daba hasta pena ¿verdad? Por momentos recordaba al Povetkin que tuvo enfrente Joshua, precisamente ⸺dijo nuestro protagonista.
⸺Y más adelante incluso más. Pero a un ruso de ese tamaño nunca se le puede tener lástima, ya lo has visto. Dos veces lo tiró en el cuarto.
En el descanso del cuarto a quinto nadie hubiera podido esperar que el enorme ruso, de 40 años y algo tosco pudiera recuperarse. Pero contaba con el arma más explosiva que puede contar un boxeador: una gran pegada. Con la precisión suficiente para sortear la defensa del británico, Povetkin colocó un uppercut demoledor que era iomposible resistir. Un golpe de suerte, pero una suerte buscada, y sobre el mérito de no haber avandonado cuando todo pareció torcerse.
⸺Luego está el asunto de que se dice que ese golpe, el uppercut, siempre es más fallo defensivo del que lo encaja que al revés ⸺dijo Juan⸺. Pero yo sinceramente no sé cuál ha sido aquí el fallo de Whyte.
⸺A lo mejor estar demasiado volcado. De todas formas, insisto, quizás es sorprendente, pero esta victoria también tiene sus barros para los lodos, y me sigue pareciendo justo.
⸺Ya se verá quién es el mejor próximamente, que dicen que Whyte no tardó ni un minuto en pedir la revancha, y que quieren hacerla antes de fin de año. Yo esperaría a ver si puede haber público ya para entonces.
Seguramente los dos hermanos, como ustedes, no se la perderán, pero de momento, como siempre, este narrador les deja un video del combate para que juzguen y disfruten. ¿Creen que justo?
Record de Dillian Whyte, aquí.
Record de Alexander Povetkin, aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario