jueves, 16 de marzo de 2023

Juan Díaz-Juan Manuel Márquez, pelea de su año por algo

 

 

Pero qué barbaridad. No
 ha bajado esto ni un
 momento de 
intensidad 
—comentó Juan 
Gordal
 con el combate 
que le mostró nuestro protagonista.Qué valiente el Díaz ese ¿verdad?Sí, y dinamita tuvo que aplicar toda su ciencia de contragolpe. 


El combate que
comentaban nuestros
ç protagonistas fue
elegido pelea del
año 2009 y por algo
era. Dos púgiles de
la escuela mexicana
se encontraban en
Houston disputando
los títulos
vacantes WBA y
WBO. Juan Manuel
dinamita Márquez,
del Distrito Federal,
se enfrentaba
Juan torito Díaz, americano de ascendencia mexicana. Dos boxeadores emergentes, dos
exponentes de boxeo descarnado que se practica en México, dos auténticos gladiadores
enfrascados desde el principio en una pelea muy bien casada. Fran lo había visto y descubrirle
por una vez una pelea él a su hermano en vez de al revés le placía sobremanera.

Los dos llegaban en buen momento, tenían un estilo similar, nivel parecido... Más parejo
 imposible —dijo Juan.Y sale dominando el torito. Mote bien puesto, por cierto.Y yo no sé si de verdad domina o es que Márquez se deja para meter sus famosos contragolpes.No sé, si fuera eso yo creo que no hubiera llegado al quinto así.

En este round torito Díaz abrió la ceja derecha de Márquez. Parecía una ventaja sustancial, pero
dinamita comenzó a meter sus manos, y en el 9 llegó la sentencia. Era lo de menos. La pelea
había impresionado a todos.

Además hubo revancha, la veremos otro día —comentó Fran.Márquez era el mejor de esta época de los terrenales, de los que no eran Mayweather y
 Pacquiao. Sin duda. Y yo sé más de boxeo que tú —remachó nuestro protagonista.Oye, tú me has enseñado una pelea y yo a ti miles.Bueno, pero la última pelea dice que el cinturón lo tengo yo.Ya habrá revancha, ya.

Como siempre, aquí tienen este auténtico combatazo para formarse su propia opinión. Que
lo disfruten.

 Récord de Juan "torito" Díaz, aquí.
 Récord de Juan Manuel "dinamita" Márquez, aquí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario