lunes, 3 de agosto de 2020

Al final me decido por... nada.

Vaya, pues pensaba dejar a Juan el ordenador y poner el DVD de Grupo Salvaje de Peckinpah, pero también ponen el Jersey Boys una de Clint Eastwood que no he visto, y antes de que acabe ponen en otra cadena El Último Mohicano, que hace mucho que no la disfruto. La verdad, no sé qué voy a escoger ⸺pensaba nuestro protagonista.
Y es que aquel día se rompía la irritante paradoja de que cuantos más canales y plataformas tenía el público a su disposición , sin embargo el nivel de las opciones que ofrecían solía ser el más bajo imaginable: casi siempre comedias gruesas, filmes alemanes de baja categoría, etc. Aquella tarde noche, sin embargo, parecía que nuestro protagonista iba a disfrutar. Pensaba cuál sería el filme que vería, pero a las diez, Doña marta Palacios se interpuso en la ecuación:

Ayporfavordéjameveresto
queesundocumentalsobrelaCasadeAlbaquequieroverloquemeinteresa
quieroverlagenealogíadesdeelGranDuquehastahoyquenosiempretengotodoclaroperolosadmiro
muchosonhistoriaviva...
Mamá, ese programa no va de los tercios de Flandes, ni de la dinastía Estuardo, ni de la historia europea, hablan de los ligues de Cayetana y su prole .
Perosongentealaqueadmiromuchoporfavordéjameverloquemepareceincreíbletodoloquehahecho
porSevillayAndalucíaytodaslasempresasquehanlevantadoapartedelpatrimonioartísticoquegurdany
cómohansabidosufriraveces...

Fran se contenía aguantando todo lo que pensaba él sobre la obra de aquellos personajes, su importancia en Andalucía, lo que era sufrir... Lo cierto es que su madre no siempre tenía cosas a su gusto en la tele, aún menos que él, de modo que para un día que quiso ver algo se lo permitió. El cotilleo aquel acabó a las once menos cuarto. Doña Marta hizo sola el movimiento de poner el film de Clint Easwood:

FranestoyahaterminadoyapuedesverlodeClintEastwoodaqueescasitanadmirablecomoCayetanay
losAlbaaunqueporloqueveoestoesunmusicalynoestáélaunqueseguroquelohizobienporquenadiesabe
decineymúsicacomoelgranClint...
Yo no veo las películas empezadas mamá, esto ya lleva media hora. Voy a poner lo de Peckimpah.

AyesperaesperaqueestenúmeroesmuybuenoquierovercómolohacedonClintqueeselmejorpara
muchascosaslosnúmerossonmuybuenosquieroverquienactúaporqueyaveoqueClintEastwoodescapaz
detodoyoquieroveresto...

Fran se resignó, ya que esto también se solaparía con el comienzo en el canal Paramount de El Último Mohicano. Pero es que lo cierto era que cada vez Doña Marta veía menos las cosas de la tele. De modo que no se sintió capaz de negárselo, aunque eso supusiera comparar a Cayetano de Alba con Clint Eastwood y no ver ninguna película cuando tenía varias buenas en el menú de opciones. Por lo menos Juan habrá avanzado con el ordenador, se decía a sí mismo. Pero Juan , que se había encerrado en el cuarto del ordenador, y no había parado de teclear y trabajar salió haciendo un comentario descorazonador:

Acabo de darme cuenta de que no tengo claros algunos datos sobre el autor del tebeo del que estoy escribiendo. Tendré que documentarme más. No sé si voy a guardar esto.
Gracias, Juan, era justo lo que quería oír. Anda, mejor me voy a mi cuarto a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario