―Vaya sorpresa, yo esto no lo conocía ―dijo nuestro protagonista al acabar de leer aquel cómic.
―Warren Ellis es un genio y la ciencia ficción la domina como nadie―contestó Juan.
Ocean era una obra menor del guionista británico, pero desde luego como entretenimiento era muy agradable, y como obra de ciencia ficción,comomínimo enganchaba. El cómic nos muestra un futuro aún lejano, en el cuál se han descubierto los restos de una civilización similar a la humana en el océano que cubre la luna de Júpiter Europa. Concretamente individuos de esta cultura, que flotan a la deriva en dicho oceano hibernados en una especie de ataudes/cápsula submarina. Las naciones unidas envían una misión a estudiar qué puede reportar el hallazgo, cómo debe llevarse a cabo la investigación de dicha cultura, etc. Todo ello se verá complicado por la presencia de naves de una multinacional terrestre que ya orbitan el satélite con unas intenciones poco claras.
―El punto de la película me recuerda un poco a Abyss, con civilizaciones submarinas y todo el rollo ―dijo nuestro protagonista.
―Sí, pero en Ocean no pisan el mar de Europa más de lo necesario.
―Y se logra muy bien que casi nos resulte familiar un futuro que aún está muy lejano. Está uy bien establecido y situado.
―Yo me acuerdo del estremecimiento cuando descubren lo del asesinato en esa cultura ¿Te has fijado?
―Sí, el famoso ejemplo de los esquimales y la nieve. Que al tratar mucho ese concepto tienes 17 vocablos para la nieve...¡Y encuentran en la lengua de esa civilización 163 palabras que significan asesinato!
―¿Y no te da mal rollo esa empresa capitalista y las condiciones que impone a sus trabajadores?
―Y más aún la impresión de que la gente de esa sociedad sabe que eso es un abuso inhumano, pero tragan con ello. Cuando les controlan hasta su mente.
―Lo peor es que eso sí que es casi una realidad.
―Pues esperemos que lleguen también los viajes espaciales.
―Y el final, que mira que es previsible, también logran hacerlo interesante.
―Sí, Juan .Una joya de tu colección que no conocía. Lo recomiendo. También le va mucho el dibujo.
―Del dibujante, Chris Sprouse, sí que no sé mucho. Me informaré sobre él.
―Buen trabajo aquí, en todo caso.
Ficha del cómic, aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario