¡Qué agradable era de pronto el simple acto de respirar! Tras año y tres cuartos de pandemia, nuestro protagonista por fin podía, de acuerdo con las autoridades sanitarias, quitarse la mascarilla en exteriores cuando no hubiera gente cerca de él. Aquella calle vacía era un buen lugar para ello. De pronto el aire de la ciudad era lo mejor que había sentido en mucho tiempo, a pesar de que según las últimas noticias estaba más contaminado que antes. Con frecuencia se comenta que las cosas pequeñas no se valoran hasta que se pierden, pues se dan por garantizadas. Imagínense, pues, el respirar con normalidad. Sin embargo en el bar donde había quedado con Carolina Gordal y Alvarito las cosas cambiaban. Un interior con una concentración de gente relativamente alta pese a que el local limitaba su aforo y su espacio disponible era un lugar de mascarilla obligatoria. Nuestro protagonista se la colocó y se dirigió a la barra:
―Ponme una cerveza, por favor.
―¿Cómo? No te he entendido ―respondió el camarero.
―Cerveza ―repitió Fran. ―Sigo sin oírte.
Nuestro protagonista se dio cuenta de que debía volver a quitarse la mascarilla, y con la boca más
despejada su voz se oía y se entendía mejor. Pero el camarero le dio una reprimenda, en tono correcto
y amable pero vergonzante:
―Aquí tienes, pero no te quitas la mascarilla cerca de la gente ¿vale? Y tenla cerca por si tienes que
volver a ponértela.
Entonces nuestro protagonista localizó en el bar a su hermana y cuñado y sedirigió a su mesa. Tardó un
tiempo en quitarse la mascarilla después de lo que le había pasado con el camarero. Carolina y Alvarito se lo recordaron.
―Es una pesadez esto de estar pendiente. Era mejor ir todo el rato enmascarado como antes
―comentó Fran. ―Pues tienes suerte ―respondió Carolina―, porque antes hemos estado en un sitio donde queríanque la llevaras hasta mientras estás sentado y solo te la quitaras para beber. ―Bueno, habrá que pensar que estamos un poco más cerca de la normalidad. Pero vaya trajín cadapaso que se da hacia ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario