lunes, 13 de octubre de 2014

Comunicar el saber.

 -Bueno, me estoy preparando para esa charla que voy a dar, así 
que tú que sabes del tema háblame de los siglos XVIII y XIX 
-pidió Juan a nuestro héroe.
 -¿En qué sentido? ¿Social, político...?
 -¡Pues todo, que pareces tonto! No sabes decir nada.
 -Hombre, pues al empezar el siglo XVIII, los ingleses estaban poco 
a poco...
 -¿Qué ingleses?¿De donde habían salido?
 -Pues eran los grandes enemigos de...
 -¿Enemigos en qué sentido? ¿Cómo llegaron a América?
 -Pues durante muchos siglos España había dominado...
 -¿Qué coño pinta España? ¿Y qué había pasado entre la Europa católica y la protestante? 
 -¿Me estás tomando el pelo, Juan?
 -¡Eso te digo yo, no tienes ni puta idea!
 -¡Cada vez que abro la boca me cortas! ¿Qué quieres que te diga?
 -¡Pues el siglo XVIII y el XIX!
 -A ver te estaba diciendo que desde el fin de la guerra de los 30 años...
 -¿Qué pinta la guerra de los treinta años?
 - ¿Me vas a dejar hablar o no? Porque si no te informa...
 -¡Pero es que no dices una palabra!
 -Hombre, vas mejorando, ni siquiera es ya necesario que empiece a...
 -¡No tienes ni puta idea!¡No eres capaz de hablar ni decir nada!
 -Pues busca información en...
 -¿Ves, ves como no sabes nada?

 Fran se tragó las ganas de pegar una bofetada a su hermano pero por dentro sentía que le hervía
 la sangre. Parecía que le estuviese tomando el pelo un niño pesado. Lo peor, es que no era sólo 
con la historia. Juan se comportaba así con los cómics, con la comida, la informática... Y era un 
mecanismo que se retroalimentaba porque se decía a sí mismo que su hermano era un ignorante 
en todos los aspectos. Pero decidió contraatacar.

 -Oye y tú, ¿qué sabes de Jodorowsky?
 -Pues que básicamente bebe de...
 -¿Cómo que beber?¿Qué fuentes?

 Juan enrojeció de ira y dijo a su hermano:

 -¡No oses interrumpirme, Cabrón! Así, ¿cómo vamos a hacer que aprendas?

 Fran l dejó por imposible y se fue a oír el partido de fútbol de la radio.
 

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