viernes, 17 de febrero de 2017

Nonito Donaire-Nichoas Walters, peso pluma del bueno.

-Bueno, vamos a ver, este parece un rival de cierta entidad -dijo nuestro protagonista al empezar a ver la pelea de Nonito Donaire contra Nicholas Walters.
-Hizo bien después de perder con Rigondeaux en subir de peso, le ha ido bien -añadió Juan.
-Pero este Walters es duro.

Nonito Donaire algunos años más tarde parecía destinado a heredar el cetro y la atención que había disfrutado en el boxeo filipino Manny Pacquiao. Y ciertamente era el flash filipino un boxeador muy a tener en cuenta: con un estilo y agilidad muy raros y tremenda pegad con ambas manos. Dominó el peso gallo durante bastante tiempo hasta que el cubano Rigondeaux (ciertamente un superclase) le disputó la unificación de dos títulos y se la ganó. Luego subió al peso pluma donde no le fue mal, había logrado el título WBA de la categoría. El jamaicano Walters venía subiendo,y era un boxeador muy a tener en cuenta, destacando sobre todo por su tremenda pegada. Pero para nuestros dos hermanos, sin duda el favorito era el asiático. La pelea comenzó. ¡Y en el primer asalto el jamaicano logró tirar a Donaire!

-¡Joder, pues me ha sorprendido! -dijo Fran.
-Pero yo creo que es más porque le pilló mal.

Sin embargo, el combate continuó, y el jamaicano siempre parecía llevar la iniciativa.

-Creo que Nonito comete un error -dijo Juan-. Se para a intercambiar, tiene pegada, pero su estilo es otro.
-Bueno ha pasado un asalto. Ahora en el tercero...

Nuestro protagonista no pudo acabar la frase, ya que Walter de un Uppercut mandó de nuevo a Nonito a la lona, que una vez más se levantó. A partir de ahí, el filipino pierde definitivamente el control, y como dijo Juan, entró en intercambios desesperados. Y en el sexto, el filipino vuelve a caer y aunque logra levantarse, el árbitro opta por parar. Así pues, para sorpresa d ambos hermanos, el jamaicano sale victorioso.

-Joder, pues otro al que habrá que seguir -dijo Fran.
-Lo que está claro es que pega -dijo Juan-. Me he enterado que lleva 26 victorias y 21 K.O.s. La última perdió con Lomachenko.
-Pero habrá que seguirle.

Como siempre en este blog, aquí lees dejamos un vídeo de la pelea para que juzguen usteedes mismos. Sin duda, de lo mejor que hoy por hoy se podía ver en peso pluma: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario