domingo, 2 de junio de 2019

Alrededor de una Champions.

-¡Una hora desde aquí! -dijo nuestro protagonista viendo aquella enorme cola de gente que subía a aquella especie de estrado -. Todo esto para hacerse una foto en un segundo con la copa.
-Ponte ahí si quieres -respondió Juan Gordal-. A ti te encantaría una foto así.
-Es que aparte de todo, me parece como muy cutre todo el montaje.

Los dos hermanos contemplaban en la Puerta del Sol el escenario que había montado su ciudad para organizar uno de los momentos deportivos más importantes del planeta, la final de la UEFA Champions League que este año les correspondía a ellos. Además en el campo del Atletico de Madrid, el club de nuestro protagonista. La decepción porque el Atleti no estuviera en "su" final, que al empezar el año era una de las ilusiones de la afición, había sido en su momento un golpe duro para nuestro protagonista, pero ya estaba olvidada. Sin embargo, aquel operativo se la trajo de vuelta. Y quizás por ello no terminara de ver acertado el espectáculo montado en el centro de su ciudad.

-Es que ese escenario musical no sé qué pinta, por ejemplo -dijo nuestro protagonista observando el dispositivo en el que varios grupos musicales y djs ejecutaban sus actuaciones.
-Eso es para aprovechar el tirón del espectáculo, pero no tiene nada que ver.
-Y estos puestos de aluminio y cristal, que tienen lo mismo que en cualquier tienda de fútbol pero aún más caro.
-Y seguramente al no estar el Atleti no podrías comprar una camiseta.


-¡Vete a la mierda! Ya tengo dos de dos años y...
-Sí, que creías que la de este iba a ser la camiseta de campeón.
-¡Mira que eres pesado! Que no es eso. Es que toda esta mierda americanizante nunca ha ido con nuestro querido balompié. Esto no es la Super Bowl ésa. Esto es la Champions.
-Bueno, mira. Si ése es el problema igual esto te gusta más -dijo Juan Mostrándole una pantalla gigante donde aparecían los mejores momentos y jugadas de la historia del gran torneo del fútbol europeo. Cruyff, Beckembauer, Bobby Charlton, Madjer y otros cracks ejecutaban ahí contínuamente su repertorio.
-Sí, esto me parece más acertado. Cuando veamos el balón rodar y empiece el partido seguro que lo veo todo de otra manera.
-Pues habrá que buscar un sitio para verlo.
-Hombre en Madrid un sitio habrá.
-Pero ya lo ves. Son dos equipos ingleses.
-Sí, el Liverpool y el Tottenham. Pero no suelen ser problemáticos los partidos entre ellos en la Liga Inglesa.
-Pues dicen que hay 40000 que han venido sin entrada.
-¿40000? Joder. O sea que encima igual lo destrozan todo.
-Míralo, si aquí mismo puedes ver el trapicheo de entradas que hay.

En efecto, por la miniferia prganizada se paseaban con total visibilidad en impunidad un montón de hombres anunciando con carteles que compraban o vendían entradas. A Fran le sorprendía eso en las mismas narices de la polícía.
-Van a acabar jodiéndonos hasta el fútbol y la Champions -lamentó nuestro héroe.
-Bueno, buscaremos un bar en un barrio más alejado. El fútbol siempre está ahí.
-Pero cada vez más desviurtuado.

NOTA DEL AUTOR: EN LO IMPORTANTE, EL PARTIDO EN SÍ, EL LIVERPOOL HIZO UN BUEN PARTIDO PRÁCTICO E INTELIGENTE,Y LE SALIÓ BIEN. FELICIDADES AL CAMPEÓN, Y RECONOCIMIENTO AL TOTTENHAM, VALIENTE Y CON UN BUEN PLANTEO DEL PARTIDO EN TODO MOMENTO, PERO AL QUE NO LE SALIERON LAS COSAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario