miércoles, 26 de agosto de 2020

Viejos machos.


 
Aunque evidentemente había también restricciones para ello, Fran y Juan Gordal no dejaban pasar la oportunidad, cuando la tenían, de una cerveza en los establecimientos que iban abriendo. Con aforos reducidos y medidas de seguridad ante la pandemia que seguía golpeando el mundo donde vivía nuestro protagonista, se solían formar colas en cualquier establecimiento, y así, los dos hermanos esperaban a cierta distancia mientras atendían a una chica rubia. La chica pidió algo muy normal, dos cañas, pero también en tiempos pandémicos había problemas de los de antes: el camarero tenía que cambiar el barril. De modo que la cola se quedó parada cinco minutos, y aquella chica sorprendió a nuestros protagonistas: comenzó a realizar una serie de posturas y movimientos extraños, parecían ensayos para algún baile discotequero o peor aún, posturas para las fotos de Instagram. Después de que la atendieran a ella y a nuestros protagonistas, Fran y Juan comentaron lo que parecía ser una diferencia clara de generaciones y sexos.


Las chicas siempre parece que han nacido sabiendo posar, y ahora la red esa les ha dado el motivo de hacerlo ⸺comentó Fran.

Pero lo que yo no sabía era que ensayaban para eso en sus ratos libres.

Bueno, la verdad es que salvo el móvil no requiere nada, es un hobby barato.

Joder, esto sí que es de hacerse viejuno, comentando por lo bajo los usos de las nuevas generaciones.

Más bien de las mujeres, que antes también cuando se ponían ante una cámara de carrete se sabían eso, lo que pasa es que ahora lo tienen más fácil.



En ese momento otra jovencita se acercó a los hermanos y les pidió:


¿Podéis sacarnos una foto a mis amigas y a mí?


Juan se dispuso a hacerlo, ya que de los dos hermanos era el que más controlaba los trucos de imagen y similares.Se e ocurrió hacer un comentario:


Cómo os curráis las chicas estas cosas. Lo tíos somos más despreocupados.

Pareces mi padre ⸺le respondió la chica con una sonrisa forzada.

Pues parece que percibir eso entre los sexos también es cosa de generación, pensaba para sí Fran. Pues sí, parece que nos hacemos viejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario