sábado, 10 de octubre de 2020

Millenials y serenos.

 


Te lo juro, tío, dice mi abuelo que dabas palmas, gritabas "sereno, sereno" y esos venían con las llaves, a cualquier hora —explicaba aquel adolescente a su amigo.


Nuestro protagonista, que sólo había llegado a ver al último sereno de Madrid, que ejercía cerca de la casa de la tía Maria Cristina, no obstante se sorprendió mucho de que la nueva generación directamente ni concebía aquel oficio. Al parecer solo el hecho de conocer que esos funcionarios habían existido ya era propio de otra época.


Joder, Juan. No sé cómo se lo habrá dicho su abuelo ni para qué, pero ¿no ha leído ese chaval jamás un tebeo ni visto pelis de azcona, de Berlanga...?

¿No te das cuenta? Esas películas que nombras también son de otra generación. Y muchos no saben ni que existió el tebeo. Sí, Fran , debes aceptarlo, te haces viejuno.

El otro día decía una señora por la calle que su nieto se sorprendió mucho viendo un teléfono fijo de los de rueda.

No te extrañe tanto. ¿No recuerdas el meme ese de la cinta casette y el lápiz? Tú pillas sin dificultad la relación.

¡Pero si esas cintas se usaban hasta el final delos 90!

Pues eso, hace 20 años. Dos años más de los que debe tener ese chaval. Sí, ve aceptando que tiras para madurito.



Entonces los dos hermanos pasaron ante una pantalla de plasma en los exteriores de un bar que emitía una jugada bien conocida de nuestro héroe: el gol de falta de Pantic al Valernciaen laCopa del Rey del año del doblete. Estoy con una música rimbombante de fondo y con el propio Pantic comentando.


Era increíble este tío. El miedo que daba solo sacando un córner.



¿Ya no hay futbolistas como los de antes, quieres decir? Ya los jugadores que salen en los reportajes históricos son los que tú has visto, pureta.

Pero yo no vivo en la misma inopia que los millenials. ¿Acaso no sabía quienes habían sido Pelé, Beckenbauer, Kempes...

Ya. Y que había habido vaquerías en Madrid. Por cierto, en realidad los millennials sois los de tu generación, los que alcanzasteis la mayoría de edad al cambiar de siglo y milenio.

Vale, pues será verdad que estoy perdiendo el hilo con la ... ¿generación Covid?

No seas viejo resentido, búscales un nombre menos cabrón. Se ve que sigue rondándote por la cabeza el meme de la casette.


Nuestro protagonista se quedó pensativo y debía transmitir una sensación de agobio. Juan que lo conocía le alivió con un comentario:


Tranquilo, diga el meme lo que diga aún no eres grupo de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario