sábado, 12 de diciembre de 2020

La Isla de Borbón,1730

 


Pues me ha resultado muy agradable de leer ⸺comentó nuestro protagonista al acabar el Cómic de La Isla de Borbón,1730⸺. Con animalitos antropomorfizados y una historieta de aventuras en el Índico en el siglo XVIII me ha recordado un poco a los dibujos de Willie Fog de cuando era pequeño.

Te pega, porque en efecto es muy rollo Julio Verne. Es curioso que a pesar del uso de los animalitos es más bien seria, y mezcla mucho de historia real.


Este cómic relata una historia de piratas en la actual isla de Reunión, conocida como Isla de Borbón en el año en que se ambienta la historia, 1730. La trama nos habla de un antiguo capitán pirata, El Halcón, que lleva años encarcelado por ser el único que no firmo un armisticio con la corona francesa. Sin embargo parece que hay una conjura para liberarlo, todo ello coincidiendo también con un proyecto de rebelión de los indígenas de la isla, que planean rebelarse próximamente contra los colonos. Todo ello visto a través de la historia de un naturalista que llega a la isla a ver si consigue encontrar un dodó, que ya hace años que no se ven, de una joven hija del gobernador de la isla, y de dos cabecillas de la incipiente rebelión.


Está muy bien equilibrada la parte de historia y de ficción ⸺afirmó nuestro protagonista.

El guionista, el que firma como Appollo es de la isla, Fran. La parte histórica la conoce muy bien. Y Lewis Trodheim, al que ya se conocía de otras series lo complementa justo como había que hacerlo.

Y lo de los animales resulta un tanto extraño, pero casi consigue el tío que así parezca como más verosímil

Sí, consigue el puntito exótico, pero no deja de transmitir que es un enclave real, hechos reales de la isla...

He oído de gente que opina que este cómic hubiera sido mejor en color. Yo no lo creo, así, en blanco y negro transmite una impresión, pues eso, muy de libro de aventuras de esta época.

Yo cuando vi ese título de Borbón me asusté.

Venga no mezcles cosas.


Los dos hermanos se quedaron discutiendo sobre el devenir de dinastía y España, pero lo que nadie puede negar es que en el cómic de aventuras del siglo XXI este es uno de los títulos más recomendables, y que por no seguir un patrón habitual puede que muchos aficionados no lleguen conocer. Que no les ocurra a ustedes. Échele un ojo.

Ficha del cómic, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario