jueves, 26 de octubre de 2023

La aventura del Poseidón

 

 

Joder, se han hecho
una película con unos 
pocos personajes y
 unos cuantos 
decorados muy 
buena —comentó 
nuestro protagonista.¿Otra de esas de 
catástrofes de los
setenta que tanto 
te gustan? —preguntó Juan.Es que es buenísima por 
intensidad, por personajes,
 por historia...

La Aventura del Poseidon nos narra la lucha de un grupo de pasajeros de un transatlántico de lujo
que emprenden una espectacular expedición por los diferentes niveles del barco después de que este
sufra los efectos de una tremenda ola que lo hace zozobrar. Los diez pasajeros protagonistas se
agrupan bajo el liderazgo de un pastor protestante que parece tener mucha más clara la ruta de
çsalida que todos los demás ocupantes del barco.

Personalmente me gusta mucho el grupo protagonista: un líder con una visión cuasi mesiánica, 
dos matrimonios de naturaleza muy distinta, un crío, que nunca puede faltar en ninguna peli de 
catástrofes que se precie...—comentaba nuestro protagonista.Seguro que no falta la escena donde alguien que sabe les advierte de la que se viene encima y
 lo ignoran —se burló Juan.Pues sí, pero no todo es tan típico. A mí me sorprende que los protagonistas son mucho más 
humanos y frágiles que lo que suele verse.Sí, y el final feliz de toda la vida.No tanto, para ver lo que pasa tendrás que verla.Si yo me sé todas estas Fran.Bueno, tú sabrás. También me parece original la idea de que tienen que ir hacia arriba, que 
claro, es hacia los niveles inferiores del barco.Bueno, mira, te la dejo a ti.Pues sí, yo la difruto plenamente. Y encima el reparto  es muy bueno. Con Gene Hackman a
 la cabeza y varias estrellitas de la serie B. 

Ficha de la película, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario