sábado, 28 de septiembre de 2019

Tapando agujeros.



-2 ulos vente -dijo aquel chino cobrando a Juan y Fran Gordal las coca colas que le habían comprado.

Juan se dispuso a sacar las monedas necesarias y de forma increíble su bolsillo estalló esparciendo la calderilla por todo el suelo del local. Dos minutos llevó recoger todo, ante las risas del dependiente chino, que también echó una mano. Al salir de la tienda ambos hermanos lo comentaban:

-Esto es lo típico que si te pasara a ti montaría un pollo tremendo. Vaya espectáculo.
-Bueno, lo jodido es que esto es lo típico que uno olvida y no se acuerda de que tiene un agujero en el bolsillo y pierdes cosas por ahí
-Habrá que coserlo, por esto no se tiran unos pantalones.
-Pues a ver si te acuerdas.
-Me acordaré.




Unos días más tarde ambos hermanos volvieron a salir y de pronto Fran se sorprendió viendo a su hermano haciendo una serie de extraños movimientos y palpándose todo lo largo de la pierna. Pronto comprendió el motivo de la extraña danza de su hermano: este se sacó con muchos esfuerzos de la pernera la cartera donde llevaba su dinero y su documentación.

-¿Ves cómo no es fácil acordarse? -le dijo-. A mí me pasó lo mismo con otro agujero.
-Pero de hoy no pasa, hoy lo hago.
-Tú no tienes ni idea, lo voy a tener que hacer yo, porque en esto no vamos a meter a mamá.
-Pero a tí no tegusta nada coser, siempre lo dices. Me apañaré yo.

De nuevo pasaron varios días, y la tía Maria Cristina invitó a los Gordal Palacios a comer. Juan tuvo la idea de llevarle unos embutidos a modo de aperitivo. Y encontró la cartera, pero al sacarla se oyó un ruido de tela rasgándose y el bolsillo de Juan se quedó al rededor de su mano como un guante.

-Pues parece que ha petado del todo el bolsillo y esto sí que no sé si tiene más arreglo que otros pantalones. Si me hubieras dejado coserlos yo...
-Fran, vete a la mierda. Nadie más que yo va a gestionar esto, y me lo voy a arreglar.
-De acuerdo, cabezón, pero con el próximo "arreglo" de los tuyos te vas a quedar en gallumbos en plena calle.
-Ya verás cómo no.
-Allá tú, pero ahora mismo no tienes un cuerpo como para exhibirlo -sentenció Fran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario