domingo, 25 de agosto de 2024

Ediciones

 

 

¿Cuántas veces has
 hecho ya la colección
 de Corto Maltés? 
—preguntó nuestro
 protagonista a 
Juan Gordal al 
verlo cambiar el 
ejemplar que
 tenía de La Casa
 Dorada de Samarkanda
 por aquel 
nuevo tomo a color y en buena edición.Pues Corto Maltés sólo dos, pero he renovado muchos tebeos y colecciones según salían 
mejores ediciones y se quedaban ajadas las que tenía —respondió Juan.Pues yo no entiendo mucho eso. Si me siguen valiendo las colecciones yo no las cambiaría.Yo en cambio si fuera tú me desharía de esos Astérix y Tintín que tienes porque las colecciones
 hay que tenerlas bien.


Fran puso cara de incredulidad mientras observaba sus dos colecciones. ¿Hacer otra vez todo
ese gasto? Con la de tebeos maravillosos que había para comprar. Sólo si quedarán realmente
destruidos haría Fran ese esfuerzo. Pero la observación de su hermano le dejó pensativo:

Es que yo ahora voy a las tiendas de tebeos y me deprimo con lo que veo. Tengo casi todo lo 
que hay que tener y prefiero tenerlo bien.Bueno —dijo Fran sorprendido—, pero aún tenemos tebeos mi buenos que nos faltan. Fíjate
 que no tenemos aún nuestra colección completa de Carlitos.Pues prepárate, porque ya he visto una nueva edición después de la que tú estabas haciendo.

 Fran se quedó estupefacto. Esperaba que Juan no estuviera diciendo lo que creía que estaba
 insinuando:¿Dices que lo cambie antes de tener la colección completa?No, hombre, si tu edición es mejor. Pero el problema ya aparece ahí para el futuro.Pues mira, todos los que tengo están perfectos y el resto llegarán nuevos. Que esperen un poco 
con la nueva edición.Lo comprendo, pero antes o después caerás.

 Esta advertencia resonó en la cabeza de nuestro protagonista que se negaba a caer en ese defecto. 
Al final dijo para sí mismo para zanjar el asunto:

De hecho pondré los Carlitos entre los Astérix y los Tintines.



No hay comentarios:

Publicar un comentario