miércoles, 7 de agosto de 2024

La huida

 

 

Pues la verdad se
me ha hecho
 cortísima. Y 
menudo subidón 
de adrenalina —dijo
 Fran al acabar 
de ver La Huida de
 Sam Pekimpah.Estas películas
 de acción eran lo
 que había cuando 
yo nací. Ahora habría que destrozar tres ciudades y meter muchos efectos digitales.
Y la trama también es interesante.

En esta película, Peckimpah crea una intriga alrededor de un atracador de bancos que logra salir
de la cárcel gracias a la intervención de su mujer y de un magnate corrupto, que precisamente planea
utilizarlo para dar un nuevo atraco. Pero tras el golpe resulta que cada uno de los integrantes de la
trama tenía sus propios planes, lo que acaba con la pareja protagonista embarcada en una difícil
huida con el botín del golpe.

Quizás hoy se hubiera enfocado de otro modo el papel de Carol, la mujer del protagonista —dijo
 nuestro hombreY no te digo nada de la pareja que secuestra el tío que la persigue, que ella va y se pone de su 
parte de manera asquerosa, y humilla a su pobre marido de todas las formas posibles —respondió 
Juan. Sí, tiene una perspectiva algo machista para hoy, pero toda la trama está muy bien llevada y los
 toques de humor son muy buenos. Yo con el niño jugando a las pistolitas de agua en el tren con 
Steve Mc Queen me partí.Aparte de toda su influencia posterior.  De John Woo a Tarantino.Por último, caso de que alguna vez me secuestren, espero que no me humillen como a ese pobre
 veterinario.Sí, pobre hombre. Humor muy negro el del guionista allí.En fin que hay que verla. Aunque seguramente hoy saque de quicio a muchas mujeres. 

Ficha de la película, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario