miércoles, 7 de agosto de 2024

Salsas y verano

  




Nuestro protagonista se disponía a aderezar aquel perrito caliente con Ketchup y
Mostaza.. Cuando tomó en su mano el bote de tomate, Juan Gordal le inquirió:

No sería ese el bote que estaba fuera de 
la nevera, ¿verdad? Pues no lo sé, yo me lo voy a poner.Fran te he dicho miles de veces que las
 salsas se guardan en la nevera —intervino 
Carolina.Ayhijopuesquécosastenéisyomehepuestolamostaaymeibademaravillaqueaderezalassalchichas
muybienybienbuenoqueestáelperritoperoahoranoledejáisavuestrohermanoymiraqueyoelketchupno
lotocoasívabien...—comentó Doña Mata Palacios.
 
 Cuando toda su familia hubo hablado Fran había terminado de prepararse su bocado. Entonces
 de nuevo Juan intervino:Yo hace muy poco me he pasado unos días con la tripa mal y ha sido por vuestro hábitos 
alimentarios. Yo eso no me lo pongo y voy a ver lo que hay en la nevera.Tampoco exageres. Pero te tengo dicho, Fran, que una vez abierta no puedes dejar una salsa en
 cualquier lugar —comentó Carolina.¿Y entonces qué? ¿Tiro el perrito que ya me he preparado? Pues no me da la gana —repuso Fran.Yonoséporquéostenéisqueecharesosiconmostazasóloestánmuybuenosyohecenadodemaravilla
mientrasvosotrosarmabaisestejaleoyahoramevoyatomarunheladoquenoselovaasaltarelperrodeun
gitanoporquemeapetece...—peroraba Dola Marta.La mostaza también la tiraría. Yo me voy a poner esta salsa barbacoa que he encontrado en la 
nevera y punto —dijo Juan—, y tú deberías hacer lo mismo, Fran.
 

Fran observó el perrito de Juan y no tenía mala pinta, pero lo comparó con el suyo, que además
había invertido un rato en preparar y se reafirmó en sus ideas:

No, yo me tomo lo mío.Pues como te siente mal de la tripa te vas a acordar —dijo Juan.Vale, entonces diré estaba equivocado, Juan, qué razón tenías. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario