miércoles, 17 de julio de 2024

Así en casa como en las Canarias

 


¿Vienes a dar una
vuelta, Carolina? 
Hoy libro y 
podremos ir al 
Retiro ―Propuso 
nuestro
 protagonista.No puedo, Fran, tengo que ir a regar las plantas de la tía María Cristina ―respondió Carolina.¡¿Otra vez?! ¡Pero si fuiste ayer!Me dejó encargada de ello y además pidió que me esmerase en ello, que le asustaba mucho
 volver de su viaje y encontrarlas mustias.


La tía María Cristina y el tío Paco llevaban tres días lejos del hogar en unas vacaciones que se
tomaban en las Canarias. Sin embargo no habían dejado su casa sin más. Habían encargado
varias tareas a Carolina, de las cuales la más importante era esa.

Me dijo que además así podría vigilar que no se ensucie, ver que todo sigue en su lugar...
―comentó Carolina.¿Y vas a ir las próximas dos semanas dejando de hacer cosas? Mira, yo que tú vendría al
 Retiro o buscaría otra cosa, y quizás iría un día de cada tres.No puedo hacerlo, Fran. Dijo que me llamaría y preguntaría.¡Coño, pues le dices que has ido! Bastante tenemos aquí encima para atender a sus caprichos.Hombre, ella igual alguna vez nos hace el favor.No por mi parte, que yo no le cargaría a nadie este trabajo. Yo creo que la casa puede 
aguantar una semana tranquilamente.

Entonces Juan llegó de su trabajo y rápidamente pasó a la cocina y la terraza. Luego con gesto
de preocupación se volvió hacia nuestro personaje.

Fran, veo mi hierbabuena muy mustia. Riégamela por las mañanas, por favor. Ahora yo no puedo.

Carolina se echó a reír mientras nuestro personaje se quedó con cara de póker. Resultó que había
quien no necesitaba ni salir para encargar tareas a otros.

¿Pero tú que te has creído, Juan? ¿Por qué no la riegas tú cuando vuelvas? ―preguntó Fran.Por lo menos es una sola, no todas las que tiene la tía ―respondió Carolina.Vale, pues cuando Juan se vaya a las Canarias se la cuido.No, porque entonces me llevaré mi planta ―sentenció Juan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario