viernes, 12 de julio de 2024

Zhang Zhiley - Deontay Wilder: boxeo de aprendizaje por dos veteranos

 


Pues hasta aquí
parece que llega
 Wilder —comentó
 Juan Gordal 
observando su K.O.
 En el 
quinto asalto frente a 
Zhang ZhileyY no las tengo todas conmigo de que esto permita al chino avanzar —observó nuestro 
protagonista.


En esta reciente pelea

en la nueva meca del

boxeo, precisamente

en Arabia Saudí, dos

veteranos se

enfrentaban entre sí.

Ambos daban la

impresión de estar

un poco de vuelta

después de haber
escritos páginas

importantes en el peso pesado. Pero quizás quien tenía más que perder era
Deontay Wilder que acumulaba ya una serie de derrotas preocupante en sus últimos desempeños.
Zhang, aunque había perdido el punto de novedad de ser el primer campeón pesado de su país,
y a pesar de tener un boxeo quizás poco espectacular, aún parecía ser una buena alternativa a las
grandes figuras del peso pesado.


Yo es que, si te digo la verdad, este boxeo tampoco me parece la leche. Son dos
tíos muy grandes soltando golpes a lo loco. Creo que de momento eso es lo que 
parece que les gusta a los saudíes.Es un boxeo tosco —comentó Juan Gordal
La verdad es que Wilder parece mentira lo lejos que ha llegado con un boxeo tan limitado. 
Muy lineal, muy previsible, eso sí, con mucha pegada.Ese hombre se metió en el boxeo para sacar pasta para el tratamiento de espina bífida de su
 hija. Ya lo tiene. Debería dejarlo.Y Zhang bueno, pues controla las distancias, los tiempos, pero quizás le va a lastrar  un boxeo
 poco visual.De momento ya ha llegado y puede seguir, porque se le ve bien. Ahora, no es espectacular.Pero así ha llegado hasta ahí. Y desde luego, a Wilder le ha pasado por encima.K.O. Brutal en el quinto tras dominar de principio a fin. Bueno, este combate quizás es bueno
 para aprender ciertos conceptos sobre el físico, la espectacularidad...A ver si le sirve de algo a Zhang. Yo creo que aún tiene que dar.

 ¿Y ustedes qué opinan de esta clase de combate? Como siempre este blog les deja un video 
para ver u formar su idea al respecto. Disfrútenlo. 

Récord de Zhang Zhiley, aquí.
Récord de Deontay Wilder, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario